HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 11 de diciembre de 2012

PARA LA CGT DE MOYANO, EL GOBIERNO PRETENDE "VACIAR LA LUCHA DEL PUEBLO"

Por iProfesional.-En un documento crítico, la central obrera disidente se refirió a la "tensión" entre la Rosada y los trabajadores y advirtió que desde su sector apuestan a profundizar "un modelo que hoy se muestra estancado". Más temprano, Moyano advirtió que va a rechazar acuerdos de salarios y precios La CGT Azopardo de Hugo Moyano advirtió este lunes por la tarde que "la fantasía de un relato" pretende "vaciar de contenido obrero a la lucha del pueblo argentino", tras una reunión del Comité Central Confederal, a la que no asistió la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
En un documento contra el Gobierno nacional, señaló que "el rasgo distintivo de esta tensión entre el Gobierno y la clase trabajadora es la ubicación que a esta última le cabe al proyecto de país" que, aclaró, "no es para ocupar cargos políticos como maliciosamente vociferan los alcahuetes de turno, sino para contribuir patrióticamente a la profundización de un modelo que hoy se muestra estancado". Durante la reunión en la sede de la calle Azopardo, en el centro porteño, también quedó constituido el Comité Arbitral, órgano dedicado a resolver los conflictos entre gremios por encuadramientos, donde al final no asistieron hombres de Barrionuevo, tras fracasar las negociaciones. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el secretario adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra, ratificó que la central obrera conducida por Moyano no va a acatar lo que se resuelva en las negociaciones que el Gobierno puso en marcha con empresarios y la CGT oficialista para un acuerdo de precios y salarios. Además, convocó a "todos los sectores" a la marcha del miércoles 19 de diciembre a la Plaza de Mayo, junto a la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca. Noticias Argentinas Más temprano, Moyano advirtió que su sector "seguramente va a rechazar" lo que se acuerde en materia de precios y salarios en las reuniones que el Gobierno puso en marcha con empresarios y la CGT oficialista de Antonio Caló. "Las paritarias son libres o no son paritarias, sino que den aumento por decreto. Lo que ahí se acuerde, seguramente lo vamos a rechazar", subrayó el dirigente. Moyano señaló de cara a un posible acuerdo de precios que "los que cumplen siempre con las exigencias son los trabajadores", al tiempo que advirtió: "Siempre el ajuste lo pagamos nosotros y ahora estamos en un ajuste encubierto". El líder camionero realizó estas declaraciones en un contacto con la prensa al ingresar a la sede de Azopardo, de Capital Federal, donde se reunió el Comité Central Confederal, que designó a los miembros del Comité Arbitral de ese espacio, informó NA.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG