"Dios es como los piojos, está en todas partes, pero prefiere a los pobres" El Cura Brochero
PANORAMA ELECTORAL EN EL INTERIOR SANTAFESINO

Con la falta de tres semanas para las elecciones en Santa Fe, el interior provincial comienza a plantear su juego político en una contienda que sin dudas marcará historia en la Argentina. Los números que se manejan en los principales búnkeres políticos provinciales, y que marcan la sorpresa de Miguel Del Sel, el liderazgo de Bonfatti y el estancamiento y caída de Rossi

La provincia de Santa Fe es el cuarto distrito en importancia de nuestro país, detrás de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dejando en claro que su peso electoral en el mapa nacional es sumamente importante, y un botín político codiciado siempre por los oficialismos y oposiciones pasajeras.

Esta elección en la provincia que tiene al primer gobernador socialista de la historia nacional, adquiere significativa importancia, dado que el kirchnerismo quiere recuperar para el peronismo un distrito que históricamente había sido justicialista hasta la llegada de Binner al poder allá por diciembre del 2007.

El interior santafesino, una zona predominantemente rural, ha sido epicentro de las grandes marchas agropecuarias en el conflicto por la 125, y una gran masa de intendentes de la región, comandados por el Justicialista de la localidad de Chabás, Osvaldo Salomón, fueron los primeros en salir a criticar abiertamente a la gestión K y a pedir cambios profundos en la relación del oficialismo con la sociedad, valiéndole enormes críticas del kirchnerismo.

Justamente Salomón dio la sorpresa en estas elecciones al pegar el salto del Justicialismo acompañando en la aventura gubernamental a Miguel del Sel. Esta alianza del peronismo ligado a Eduardo Duhalde con el PRO de Mauricio Macri se puso a terciar en una elección que parecía destinada a estar peleada sólo entre el PS y el PJ local, algo que ahora preocupa a la clase dirigente santafesina tradicional.

Con vistas a las elecciones del próximo 24 de julio, la Agencia de Noticias CNA se accedió a las encuestas que se manejan en los búnkeres del Socialismo, Unión PRO-Federal y el Frente para la Victoria (FpV), para saber qué dicen los números de cara a saber quien puede llegar a ocupar la Casa Gris a partir del 10 de diciembre.

En el sector del oficialismo santafesino, es decir, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), los números son alentadores para Antonio Bonfatti, el candidato elegido por Hermes Binner y que ganó claramente las internas de la alianza gobernante.
Se dice, se comenta "unos diez mil"
INTERESADA E INTERESANTE POSTERGACIÓN


Denuncian que Cristina "no revela su riqueza porque esconde dinero de la corrupción"

Lo hizo el candidato a gobernador de la CC después de que trascendiera que la Presidenta podrá declarar sus bienes pasada la interna; exigen la renuncia del jefe de la OA

La decisión de la Oficina Anticorrupción (OA) de llevar el plazo para que la presidenta Cristina Kirchner y sus ministros declaren sus bienes recién después de las internas del 14 de agosto generó fuertes críticas en la oposición.

La segunda prórroga para la presentación de las declaraciones juradas de la jefa del Estado y sus funcionarios fue revelada por Clarín en su edición de hoy a partir de la publicación en el Boletín Oficial a principios de esta semana.

"Cristina no revela sus riquezas porque esconde dinero de la corrupción", lanzó el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense de la Coalición Cívica, Carlos Morán.

"Postergaron la fecha de declaración de bienes porque Cristina está escondiendo la herencia escandalosa de la corrupción", añadió a través de un comunicado.

El embate de Morán no terminó alli. "Permitir que la Presidenta y sus ministros y secretarios de Estado atraviesen las estratégicas elecciones primarias abiertas y obligatorias sin declarar su riqueza, es injusto e indigno. Cristina Kirchner ostenta privilegios que no le corresponden y que no tiene el resto de los argentinos. Yo les preguntaría: «¿Qué es lo que tienen que ocultar?", lanzó.

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich, también de la CC, anunció que presentará un proyecto de ley en la Cámara baja para pedir la renuncia del titular de la OA, Julio Vitobello.
Inédito. Por primera vez en su historia, la OA dispuso una segunda prórroga al plazo que tienen los funcionarios pra entregar sus declaraciones juradas patrimoniales. Así, en lugar de tener que hacerlo a más tardar el 22 de julio, tendrán tiempo hasta el 22 de agosto, es decir, ocho días después de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 del mes próximo.

Desde 1999, cuando se sancionó la ley de Etica Pública hasta hoy el plazo para la presentación de ese documento nunca había sobrepasado el mes de julio." Es claro que el gobierno nacional no respeta la instituciones de la República y no quiere ser controlado por nadie. Por esa razón utiliza como propios e intenta debilitar los organismos de control", advirtió la diputada a través de un comunicado.

Entre su llegada al poder en mayo de 2003 y 2009 Néstor y Cristina Kirchner aumentaron su riqueza en un 710%. La fortuna personal del matrimonio presidencial fue eje de una investigación judicial a cargo del juez Norberto Oyarbide que terminó en polémica cuando el magistrado dispuso su cierre en tiempo récord y ninguno de los fiscales del caso apeló.
Urgente24.com PUBLICÓ:

LADRIPROGRESISMO A FULL

Mentiritas no, Cristina: Los jubilados no podrán comprar los "LCD'S para Todos"

Los jubilados que ambicionen el LCD famoso deberán tener la Tarjeta Nativa del Banco Nación pero el límite de compra otorgado no alcanza para el equipo porque el 70% de los jubilados cobran el haber mínimo de $ 1.272 y el LCD financiado sale $ 4.500.

08/07/2011 | 09:49

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El pasado 21/06,en medio de la confirmación de su candidatura, la presidente Cristina Fernández puso en marcha el programa “LCD para Todos”.

La primera mandataria anunció que serán 200.000 equipos LCD de alta definición de 32 pulgadas, con decodificadores de señal digital incluido. El plan beneficiará inicialmente a los jubilados.

El precio acordado de los aparatos será de $ 2.700, a pagar en 60 cuotas mediante créditos del Banco Nación y, según lo que indicó la Presidente, los primeros beneficiados serán los jubilados nacionales, quienes “son los que tienen más tiempo para ver la televisión con sus nietos. Vean Paka-Paka”.

El crédito tendrá un interés que rondaría entre 13% y 15% anual, lo que derivará en una cuota fija de aproximadamente 75 pesos, a pagar en cinco años. Esto significa que el TV LCD, le terminará contando a los Jubilados, $ 4.500, aproximadamente, pesos más, pesos menos.

Pero la Presidente volvió a mentir y los más grave: se burló de los abuelos.

El Programa del Gobierno Nacional de "TV para Todos" tiene como objeto brindar la financiación a traves de la tarjeta de crédito Nativa Nación para la compra, exclusivamente, para televidores LCD y LED, dentro de los lineamientos y condiciones que determine el Gobierno Nacional.

Pero es importante hacer una aclarión: los jubilados que no tengan la Tarjeta Nativa, deberán solicitarla al Banco Nación y por consiguiente hacerse cliente de la entidad estatal.

Luego, ellos deberán hacerse cargo del pago de gastos administrativos que demanden tener dicha tarjeta.

Hoy, la mayoría de las tarjetas, tienen entre, gastos administrativos, seguros de vida, gastos de emision de resumen, más el IVA, un costo total mensual de $ 25.

Si a esto lo multiplicamos por año nos dá un total de $ 300.

Si lo multiplicamos por los 5 años que dura el pago del Programa "TV para Todos", el jubilado tendra un costo adicional sobre el precio del televisor de $ 1.500.

Ni hablar de el costo de la renovación de la tarjeta de crédito que hoy en el mercado estatal ronda los $ 150 anuales. Por los 5 años estaríamos hablando de $ 600 más.

Pero el engaño para los jubilados, es más grande aún. El requisito principal es que el precio del LCD o LED a adquirir no debe superar el límite de compra otorgado en la Tarjeta Nativa, el cual es establecido al 100 % de los ingresos mensuales percibidos.

Hoy, en Argentina más del 70 % de los jubilados cobra el haber mínimo. Hoy el haber mínimo -sumados los $ 45 por el PAMI- es de $ 1.272 mensuales. Los que cobran este haber son unos 5.500.000 de jubilados y 1.000.000 de pensiones no contributivas.

Con este haber ($ 1.272) y con este límite en la Tarjeta Nativa, ningún jubilado podrá comprar el "TV LCD para Todos" anunciado con bombos y platillos por la presidente Cristina Fernández. Otra mentira K, pero esta vez jugando con los sueños de nuestros jubilados.

Ahora bien. Si un jubilado fuera "tozudo" y se propusiera tener si o si el LCD K prometido, puede presentar una nota para que le aumenten el límite otorgado en la tarjeta Nativa. Antes debera presentar un sin fin de papeles que hace que el simple trámite para adquirir la "Bendita TV", termine siendo tan engorroso que los haga desistir.

Para lograr un aumento en el límite de la tarjeta de crédito deberán presentar:

> último recibo de háberes
> ültimos 3 resumenes de tarjeta de Crédito
> Certificacion de Prestamo personal (silo tuviera) que registre en el sistema financiero.

Pero como si esto fuera poco, los jubilados no tendrán mucho tiempo para pensar para la compra del " LCD para Todos". El plan tiene fecha de vencimiento el 31/12/11.

A esta altura se hace importante aclarar que la acción del programa "TV para Todos" también abarca a todos los usuarios que tengan la tarjeta Nativa. Dicho de otra manera a todos los empleados públicos que cobran sus habéres en el Banco Nación y que precisamente nada tiene que ver con el haber mínimo jubilatorio de $ 1.272.

Menos mal que siempre habrá un un hijo o nieto, que salga en ayuda de los abuelos para que cumplan el sueño de tener un LCD propio. Quizás para ver el Chapulín Colorado, mucho más divertido que el Paka Paka de Cristina, Mariotto y compañia.
SE PUEDE

600.000 polacos respaldan la prohibición total del aborto

Varsovia (Polonia), 8 Jul. 11 (AICA)

Los polacos se manifestaron por la vida.

El país con menos abortos de la Unión Europea votará un histórico proyecto de ley en el que se consagraría la protección total de los niños en el vientre materno desde el momento de la concepción.

Para lograr la prohibición total del aborto por el Parlamento según el actual sistema legislativo polaco, los defensores de la iniciativa, la Fundación PRO de Varsovia, necesitaban juntar 100.000 firmas en tres meses y lograron conseguir en solo dos semanas 600.000 firmas. Los organizadores declararon que habían procurado que la noticia no se difundiera en el mundo de habla inglesa, para que el lobby pro aborto internacional no interfiriese el proceso.

La iniciativa popular a nivel nacional, iniciada por la Fundación PRO de Varsovia, y apoyada por los obispos del país y por un recién formado comité parlamentario pro-vida, logró, este jueves, una primera votación favorable a la propuesta en el ‘Sejm’ (la cámara baja) del Parlamento.

El aborto fue inicialmente impuesto en Polonia, pueblo profundamente católico, después de que los tanques militares de Hitler invadieron el país hace 70 años. Pero tras la desaparición de los nazis, vinieron sus sucesores soviéticos y su campaña estatal a favor del aborto a petición de la embarazada, que se mantuvo durante décadas.

“Este proyecto constituye una oportunidad para rechazar definitivamente la herencia del nazismo y del comunismo con que llegó el aborto a Polonia en primera instancia”, manifestó Jacek Sapa de la Fundación PRO. “Fueron Hitler y Stalin quienes impusieron esto a los polacos, y ya es hora de que nos separemos abiertamente de esas ideologías mortíferas”.

El estado actual del aborto
Desde que los comunistas fueron derrotados en 1989, Polonia se esfuerza en restaurar su herencia cultural y religiosa católica. Como parte de este proyecto, en 1993 el país aprobó una de las leyes de aborto más restrictivas de Occidente. Desde entonces la tasa de abortos cayó drásticamente: según las cifras del Ministerio de la Salud hubo una disminución desde los 82.000 abortos de 1989 a los cerca de 500 en 2008.

Según la legislación actual, sólo se puede practicar un aborto cuando se diagnostica al niño una deficiencia o enfermedad grave, cuando la madre tiene un problema de salud grave o cuando el embarazo se produjo como resultado de “un acto ilícito”.

Sin embargo los médicos abusan a menudo de la ley y de los supuestos despenalizados. Y aunque se supone que los abortos solamente pueden practicarse hasta llegar al punto de viabilidad, cerca de las 24 semanas, en la práctica los médicos dan fechas inexactas.

Además, a pesar de que se entendería que los embarazos como consecuencia de “actos ilícitos” se refieren a los casos de violación o incesto, la misma causal también es usada para referirse a los embarazos de adolescentes, con base en que la ley prohíbe la relación sexual con una persona menor de 15 años de edad.

Aunque los abortos en estos casos pueden practicarse sin que se imponga pena, lo que a menudo queda en el olvido es que, aun bajo la ley presente, el aborto es “ilegal” en cualquier caso en Polonia. La ley meramente dice que en los supuestos contemplados los abortos “no son punibles”.

Eliminando los supuestos de despenalización
El proyecto de ley de la Fundación PRO es el primer intento de institucionalizar una prohibición total del aborto, desde que la ley actual fue aprobada en 1993. El proyecto de ley eliminaría los tres supuestos de despenalización, y se aplicarían las penas vigentes en todos los casos.

Según la ley, los médicos que fueran arrestados en el momento en que practican los abortos ilícitos, se enfrentarían a penas de hasta 3 años de cárcel, o hasta 8 años si el niño era viable. Las mismas penas serían aplicables a toda persona que presione a una mujer para que aborte o que la ayude a realizarlo. La mujer no sería condenada.

El proyecto de ley ahora deberá ser enviado para su consideración por una comisión, y luego volverá al Sejm para una segunda votación, y luego una tercera. Sólo entonces se llevará al Senado para su debate y votación, y de ser aprobado, el presidente del país tendrá que decidir si pone su firma para que se convierta en ley. Si no la firma, el Parlamento tendrá que apoyar la medida legislativa con dos terceras partes de sus miembros, para poder anular el veto.

Sapa dijo que el proyecto de ley tiene posibilidad real de ser aprobada, y comentó además que el 90% de los parlamentarios son católicos, que tienen interés en manifestar que están a favor de la Iglesia. “Los políticos opuestos a esta ley pro-vida se arriesgan abiertamente a desafiar a la Iglesia y esto no los beneficia”, explicó.

“Los polacos constituyen todavía una nación católica, y con frecuencia los políticos procuran presentarse como católicos fieles durante las campañas electorales para ganar popularidad. Un voto a favor del aborto desmentiría su imagen pública de católico”, añadió.

Con el apoyo de los obispos
La Conferencia de obispos polacos realizó una campaña para obtener la aprobación del proyecto de ley mediante cartas enviadas a los líderes políticos, declaraciones públicas y esfuerzos para movilizar a los fieles para que hagan oración y difusión de la iniciativa.

En una carta firmada por monseñor Kazimierz Gorny, presidente del Consejo para la Familia, los obispos dijeron a los líderes políticos que “el destino de esta nación está en sus manos”. “Actúen de modo que cada niño concebido –sano o enfermo– cuente con el derecho a la vida, sin excepción, y sin que se vea amenazado por la ley que permita asesinarlo”, señalaron.

“Tenemos que detener esta oleada de matanzas en los hospitales polacos. Tenemos que elaborar una ley de tal forma en la que claramente se entienda que el derecho a la vida pertenece a cada niño, incluyendo a los niños enfermos”, dijo la semana pasada monseñor Stanislaw Gadecki, arzobispo de Poznan.

Movilizando a los líderes políticos pro-vida
Bogumil Lozinski, de Gosc Niedzielny, el principal periódico católico de la nación, dijo que la iniciativa popular movilizó no solamente al público en general, sino también a los líderes políticos pro-vida. “Uno de los mayores efectos de todo este debate es que se formó un grupo para la protección de la vida dentro del Parlamento”, señaló. “Los parlamentarios que la formaron dicen abiertamente que su meta principal es la de obtener la aprobación de este proyecto de ley y de animar a sus colegas para que voten a favor de él”.

Este comité parlamentario pro-vida cuenta con miembros de casi todos los partidos políticos, excepto de la Alianza Democrática de Izquierda que es pro-aborto y comunista. Uno de los miembros fundadores es Jacek Zalek del partido gobernante, la Plataforma Cívica.

“La defensa de la vida y la dignidad del pueblo es una obligación en cada sociedad, y no es sólo cuestión de religión”, escribió Zalek en el principal diario, Rzeczpospolita. “No hay que ser creyente para poder distinguir entre el bien y el mal. La afirmación del valor de la vida es el resultado de la ley natural, y va más allá de la competencia política entre los partidos”.

La decidida acción de los grupos pro-vida
Mariusz Dzierzawski, de la Fundación PRO, dijo que la campaña fue reforzada por un gran cambio cultural a favor de la vida producido en los últimos años, que hace que los polacos estén ahora fuertemente a favor de la plena protección para los concebidos. El cambio, afirmó, se debe a “los esfuerzos inexorables de los grupos pro-vida, que han organizado exposiciones, manifestaciones y otras campañas para formar al pueblo”.

Una encuesta realizada el 3 de junio mostró que los polacos están de acuerdo en que la ley “debe proteger incondicionalmente la vida de todos los niños desde su concepción”. Solamente el 23% apoyó los abortos en los casos en que los niños concebidos de 24 semanas o menos sean diagnosticados con “una enfermedad grave”.

De modo significativo, el 76% de los encuestados de edades entre 15 y 24 años querían una protección total para los concebidos. El nivel más bajo de apoyo estaba en el grupo de 55 a 70 años de edad, pero incluso en él había un 57% a favor de una protección total.

Jaroslaw Kniolek, de la Fundación PRO, comentó que esta generación de edad avanzada fue la que vivió bajo los comunistas, cuando el aborto estaba generalizado e impuesto por la cultura. “Los jóvenes, por otro lado, no solamente poseen el conocimiento de los datos sobre el aborto, sino que son unos ejemplos maravillosos, especialmente los jóvenes católicos, son ‘la generación de Juan Pablo II’”, dijo.

“Ahora contamos con una gran base social para un cambio en la ley, y vamos a cambiar la ley para que esté a favor de la vida”, dijo Dzierzawski. “Si no es este año, será en los años próximos”.+
ESPIGAS DE ORO, PARA ALGUNOS


Los molinos siguen con ganancias extraordinarias a pesar de la quita de subsidios.

La intervención de Moreno en el mercado les permitió durante años a las empresas comprar trigo a precios irrisorios a los productores. Además, en cuatro años recibieron subsidios por más de 3770 millones de pesos (unos 78 millones por mes). La estrategia de subir el precio la harina para suplir la falta de pago de compensaciones y los actuales números de la industria que lidera el kirchnerista Alberto España.

Cuando el Gobierno nacional decidió disolver la ONCCA en marzo, hubo un antes y un después en la relación que componían el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y los directivos de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), que lidera el ahora candidato kirchnerista Alberto España, tío del camporista Eduardo “Wado” de Pedro.

Es que a partir de la disolución del sospechado organismo de control agropecuario, las empresas del sector harinero dejaron de percibir las millonarias compensaciones que venían recibiendo desde que se implementó el sistema en el año 2007.

Luego vino una etapa de tensas negociaciones entre Moreno y el titular de FAIM, Alberto España, tendientes a intentar reestablecer el pago de subsidios (a esta altura el Gobierno ya adeuda a los molinos alrededor de 2 mil millones de pesos).

Fracasadas las negociaciones -Moreno y España tienen una relación de amor-odio-, los molinos comenzaron a vender la bolsa de harina 000 a las panaderías a precios que se ubican actualmente por encima de los 53 pesos acordados meses atrás con Comercio Interior.

Así lo hicieron saber a La Política Online dirigentes panaderos, quienes justificaron de esta manera la suba que registró el precio del pan. “De 47 pesos, la bolsa pasó a valer entre 80 y 90 pesos dependiendo la cantidad solicitada”, comentó una fuente del sector.

De todas maneras, todavía hay algunos molinos que están cumpliendo a cuenta gotas el acuerdo de precios con Moreno para intentar convencerlo que les pague la deuda en materia de compensaciones (el funcionario les comunicó que pagará apenas un tercio).

Aumenta el pan

Esta situación fue la que derivó en el aumento del precio del pan, perjudicando únicamente a los consumidores. Es decir, el Gobierno liberó de hecho el precio de la harina que mantuvo durante varios años congelado para evitar aumentos.

Así, ahora que la harina tiene “rienda suelta” por parte de Moreno, muchos empresarios del sector panadero creen que los aumentos serán constantes dado que los molinos necesitan de alguna manera suplir la falta de pago de los subsidios.

“Se destapó la olla y nosotros quedamos en medio de un conflicto entre el kirchnerismo y los molinos”, señaló a este medio Emilio Majori, presidente de la Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPBA).

“Hasta ahora el Gobierno pudo tapar esta situación con los subsidios, pero evidentemente llegó la situación de sincerar de una vez por todas el mercado que depende de las cotizaciones internacionales”, agregó Majori.

Las ganancias extraordinarias de los molinos

Igualmente, y a pesar del cese de las compensaciones y de las quejas de los empresarios del sector, la industria molinera continúa ganando sumas extraordinarias gracias a la intervención del Gobierno en el mercado de trigo, que aún hoy continúa vigente.

Esta intervención permitió a las empresas –claramente beneficiadas por la política oficial- adquirir la materia prima (el trigo) durante los últimos cuatro años a precios entre un 30 y un 50 por ciento más barato de lo que realmente vale.

En este contexto, LPO accedió al balance Intermedio presentado ante la Comisión Nacional de Valores por un conocido molino, que muestra claramente las enormes “tasas de retorno” en dólares obtenidas durante los últimos años.

De esta manera, la empresa –que no es de las más grandes- al 28 de febrero de 2007 presentó una ganancia neta de apenas 2,13 millones de pesos, al tiempo que al año siguiente ganó 7,59 millones de pesos y en 2009 unos 16,10 millones de pesos.

Es decir, en tan sólo dos años este molino obtuvo una ganancia de las más altas de la historia para el sector, según aseguran algunos analistas que conocen de cerca el mercado harinero. Mientras que en 2010 ganó unos 12,71 millones de pesos. Además, la ex Oncca le adeuda sólo a esta empresa más de 4 millones de pesos.

En tanto, según datos de la ex ONCCA, de 2007 a 2011, los molinos recibieron subsidios por un monto total que superó los 3770 millones de pesos (un promedio de 78 millones por mes).

De esta forma, la molinería fue por amplio margen el sector de la agroindustria que más subsidios recibió por parte del Gobierno nacional desde que se implementó el sistema de compensaciones, seguidos, de lejos, por los feed lots y la industria avícola.
ORLANDO J. FERRERES Y ASOCIADOS

Volvieron a multar a la consultora de Ferreres por dato de inflación.

Ya había recibido una el mes pasado por el mismo valor (suman $ 1 millón)

La secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, volvió a multar a la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados por publicar datos de inflación. La sanción por $ 500.000 se suma a otra igual que le habían puesto el mes anterior.

La medida fue confirmada por el propio economista, quien consideró que las multas llegan por dar datos que "no le gustan al Gobierno". "Publicamos varias cifras, entre ellas las de actividad industrial y del PBI, allí no tenemos problemas", agregó en declaraciones radiales.

Además, Orlando Ferreres defendió la medición del incremento sostenido de precios que realiza su consultora: "Es un trabajo profesional que se realiza por las dudas que hay sobre el Indec".

Respecto a la sanción, dijo que "hay un error, porque nosotros estamos apelando la primera multa, por lo tanto, no se determinó si somos culpables y no nos pueden poner otra segunda multa máxima de 500 mil pesos".

No obstante, el economista aseguró que la inflación interanual "es cercana al 23%". "El aumento de precios aflojó un poco en los últimos dos meses, por la merma en los pecios internacionales del trigo y la soja", estimó y adelantó que "en junio estaría dando 1,5%".

"Hubo una pequeña merma en el ritmo del aumento, que pasó de 2,1% a 1,5%", concluyó Ferreres.

Fuente: Ámbito Financiero
LA PENOSA AGONÍA DE LA ONU

¿Cómo digerir los claros abusos de poder e injerencia en asuntos internos de fuerzas extranjeras en Libia y Costa de Marfil, con apoyo de la ONU?.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), sita en la isla de Manhattan (Nueva York), fue diseñada poco antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial (1945), junto con el entonces Banco de Reconstrucción y Fomento (actual Banco Mundial) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Dada la poco feliz experiencia con la Liga de las Naciones, creada al finalizar la Primera Guerra Mundial en Ginebra (Suiza), que nada pudo hacer para evitar la tragedia iniciada en 1939, en la creación de la ONU se agregaron varios estamentos a los que procuraron delegar una serie de prerrogativas o responsabilidades en cuestiones que requieren rápida consideración y ágil resolución.

Las asambleas, a las que son convocados todos los países miembros, son dos por año –salvo situaciones de emergencia– y por lo general se limitan a ratificar todo lo actuado.
El Consejo de Seguridad, órgano ejecutivo permanente, está constituido por nueve integrantes, de los cuales los triunfadores en la Segunda Guerra Mundial –Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia (ex Unión Soviética)– y China son miembros permanentes y disponen del derecho de veto. Ello implica que su oposición equivale al rechazo definitivo de cualquier proyecto que se trate en su seno. En cuanto a los países vencidos (en especial, el llamado “eje” Alemania, Italia y Japón), no se les permitió asociarse y quedaron al margen, carentes de representación.
La calificación de “país enemigo” se extendió a una serie adicional que, sin entrar en la contienda, mostró claras simpatías por el bando perdedor. En ese grupo se incluyó inicialmente a la Argentina.

Desprestigio en aumento. La trayectoria de la ONU, que ya se acerca a los 70 años, no aportó demasiado y, lo que es peor, se viene desprestigiando a pasos agigantados, pese a lo necesario que sería contar con un organismo idóneo y funcional al progreso de la humanidad. Hasta la fecha, toleró y permaneció ajena a las múltiples guerras localizadas e, incluso, en algunos casos, intervino de manera activa bajo pretextos insostenibles (por ejemplo, en Somalía y Kosovo).

Pero sus dos últimas acciones superan a todas las anteriores, pues en vez de propender a la paz y la seguridad, sirven para agudizar los peligros, al respaldar los intereses de grandes potencias.

El proceso de independencia en el continente africano dio lugar a regímenes que no se distinguen por su vocación democrática y, por lo general, han instrumentado la tortura y persecución como medios para extender todo lo posible sus respectivos mandatos. Esa situación no es muy diferente a la que rige en el Medio Oriente y en Irán.

Libia y Costa de Marfil. En función de tales antecedentes, lo que viene sucediendo en Libia y Costa de Marfil constituye situaciones extremas, pero reiteradas. Buques, aviones y misiles, en el primer caso, justifican actos unilaterales de agresión armada y bombardeos a la población civil, además de apoyar acciones de irregulares, que agregan factores de desconfianza a los que ya cosecha la ONU.

Libia tiene un territorio de 1,7 millón de kilómetros cuadrados y apenas 6,5 millones de habitantes, que casi en su totalidad están asentados sobre una estrecha franja costera del mar Mediterráneo (Trípoli, su ciudad capital, tiene 3,5 millones, y Benghazi, la segunda, 700 mil).
Posee en el subsuelo dos por ciento de las reservas petrolíferas mundiales y produce 1,8 millón de barriles diarios, que coloca en Italia, Francia y Grecia. Está gobernada desde hace más de 40 años por el coronel Muamar Kadhafi y un estrecho séquito. En el transcurso de tan amplio ejercicio del poder absoluto, mantuvo relaciones de diverso tono con los principales países occidentales. En algún momento, llegaron al borde del rompimiento, y en otras más recientes se caracterizaban por el acompañamiento propio de un fiel aliado, sin que le plantearan significativas objeciones.

Es evidente que ese ridículo tiranuelo fue siempre igual, despótico y extremadamente cruel, en especial para castigar a sus opositores internos. Lo curioso es que recién en 2011, los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), con Estados Unidos a la cabeza, se habrían percatado de ello y, argumentando la urgencia de “salvar vidas humanas”, encararon bombardeos sistemáticos, sin mayor discriminación ni blancos específicos. Lo hacen proclamando su apoyo a un grupo de rebeldes que nadie sabe quiénes son y de dónde han surgido y cuentan con la ¡bendición y autorización de la ONU!

Hay que descartar que sea para asegurar la disposición actual de petróleo a los tres citados estados europeos, pues Arabia Saudita se ofreció a sustituir tales envíos mientras dure la emergencia.

¿Cómo se entiende todo esto? A lo largo de su gestión, Kadhafi exhibió una faceta extremadamente sanguinaria, por lo cual las acciones militares que estallaron ahora no pueden tener esa causa; deben buscarse, en cambio, en otras de suficiente importancia que hayan conducido a tan explosiva situación.

Lo más probable es que se relacionen con los conflictos y manifestaciones que vienen reiterándose luego de los estallidos en Túnez, Egipto y Yemen. En esa zona –incluyendo Irán– se extrae el 58 por ciento del petróleo que se comercializa, pero además el subsuelo contiene 72 por ciento de las reservas localizadas del planeta. Más coherente es suponer que con la intervención armada, por mucho menos, han hecho una dura advertencia sobre hasta dónde están dispuestos a actuar si peligra la provisión de petróleo.

Lo sucedido pocos días después en Costa de Marfil –un intenso bombardeo con aviones e irrupción de tropas francesas, con la venia expresa de la ONU–, como corolario de una elección con resultado no aceptado por quien detentaba ese cargo desde hacía 10 años, también es poco creíble. Es obvio que constituye un hecho insólito, que tiende a consolidar los intereses coloniales de la ex potencia ocupante.

¿Cómo digerir estos claros abusos de poder e injerencia en asuntos internos con el apoyo explícito de la ONU?

*Salvador Treber es profesor de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
“ES EXTRAÑA LA MEDIDA”


Así lo aseguró el candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, quien consideró "llamativa" la medida tomada por la justicia electoral que no permitirá votar en octubre a quienes no participen de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

El candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde consideró, este jueves, "extraño" que la justicia electoral no permita votar en octubre a quienes no participen de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

"Creo que el ciudadano tiene derecho a votar. Nunca la sanción del que no vota es que no puede votar en la próxima" elección, indicó el ex presidente.

Cabe recordar que la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría señaló que "el que no vote" en la primaria "y no tenga una justificación válida, no podrá emitir el voto en octubre", cuando se realicen las presidenciales.

Consultado por Radio Diez respecto de este anuncio, Duhalde contestó: "Me parece extraño. Habría que ver de dónde se saca esa decisión".

Por otra parte, el ex mandatario consideró que las primarias deben efectuarse: "Primero, por seriedad: no se puede convocar a elecciones y después eliminarlas", dijo.

"No es cierto -prosiguió- que no va a haber competencia. Se olvidan que va a haber postulaciones de intendentes, gobernadores, diputados nacionales, diputados provinciales. Eliminarlas sería muy malo. Cambiar las normas electorales siempre despierta sospechas".
BAJO CERO


(APe).- El filo del desnivel corta a la Argentina por la mitad, la cruza por transversales y diagonales y traza la desigualdad en líneas dislocadas. Los fríos de julio quitan brutalmente los disfraces, vacían de sentido los discursos y esparcen para quien quiera verlos a los muertos por hipotermia o por respirar cualquier veneno que pueda arrimar un suspiro de calor.
La geografía de lo injusto tiene asimetrías inexorables. La riqueza se concentra en el ombligo del país, se derrama hacia el sur y deja escapar migajas hacia el norte en destierro. En la ventura abdominal del país, la riqueza suele insolentarse con sus víctimas. Centenares de miles de exiliados que drena el norte desde los sótanos de la historia se apilan en los arrabales. Basurales de lo que no encaja en una lógica de país finamente calculada para pocos. Heridas en gangrena frente a las rejas residenciales.

La mitad del país vive en situación de pobreza o araña –con intermitencias- la línea abstracta que deposita a la gente de un lado o del otro. Una especie de trópico caprichoso cuyo cruce determina la desgracia o el bienestar. La consultora Equis, de un Artemio López insospechable de opositor furibundo, contradice la fantasía idílica del Indec para calcular que la pobreza incluye al 20,7 por ciento de la población activa y define en peligro a un 30,4% que se ubica en un límite desesperante. Al borde abismal.

El invierno es un puñal de obsidiana para los pobres. Y para el dibujo de país que trazan los oficialismos, oficialistas de sí mismos. Un puñal de sacrificios, que arranca el corazón y lo expone, latido, sangre y exceso, tal como es.

Santiago, de dos años y medio, murió desnutrido en Panamá. Once niños se envenenaron con el carboncito del brasero, calorcito estafador cuando el filo de la helada se mete por el techo desguazado o las chapas desiguales. Lara, de dos meses, en Chilecito. Otros se incendiaron con las mismas llamas nobles que corrían el frío. Pero trajeron la muerte. Dos chiquitas de 2 y 3 años en Constitución. La calle no tiene techo y no hay chances para los que se quedan afuera. A catorce se les acabó la vida por hipotermia. Alberto Pérez Díaz, de 35 años, en la Plaza Independencia de Mendoza. Donde el Gobierno reconoció que no hay refugios para los destechados.
Las asimetrías suelen ser indolentes. La belleza y el barro. El estadio fastuoso y la casita de chapas y nailon. Los trece niños muertos por desnutrición y la foto del Gobernador quitada a último momento de la tapa de los manuales. La Salta en la cima de las provincias con menor calidad de vida –por debajo de Jujuy y Santiago del Estero, según el Conicet- y Juan Manuel Urtubey re-entronado por más del 50% de los votos. La Misiones con seis mil niños desnutridos y casi 300 muertos en 2010. La más pobre del país. Y Maurice Closs re-entronado con casi el 80 %.

En la Buenos Aires profunda, a la que no se le va la vida en las lealtades humillantes del Gobernador, a la que no le asoma ni apenas una sonrisa irónica cuando Mario Ishi sueña con transpolar la pobreza y la marginación de su José C. Paz a toda la provincia, los pibes fatigan su presente continuo sin vestigios de futuro. El 40 por ciento de los que tienen de 15 a 19 transitan la vida en intemperie e incertidumbre. Centenares de miles de chicos no vieron trabajar a sus referentes familiares y perdieron a muchos de ellos en el camino. No hay escuela. No hay trabajo. Las drogas como herramienta exclusora y el paco como aniquilador invaden los barrios y talan vidas para las que no hay nada por delante.

El frío quita máscaras y mata. Torna visible lo que no está. Lo que no es. Lo que no detuvo el cedazo. Pero que siempre regresa, más temprano que tarde. Cuando vuelve como desde la historia a reclamar lo que fue suyo. O cuando viene la muerte que exhibe el cuerpo y delata.

Como Jeremías, helado de frío en Pilar, sin siquiera un fueguito donde acercar las manos y una olla donde hierva la leche. A los 16 ya están los brazos fuertes. Y la temeridad en la frente. Cortó las redes del alambrado y entró al aserradero. Toneladas de leña dormida y tanto frío. Tanto frío en las piernas y en los huesos. Eligió lo que pudo y llenó el hueco entre los brazos. El disparo le encendió un fuego en la cabeza. Sintió el calor, por fin, en la noche helada. Cayó de espaldas, ya sin aliento. Con los tronquitos aferrados todavía. El arma del dueño de las leñas también ardía. Aunque el amanecer todavía estaba lejos. Tan lejos como hoy.
Aurelio García Elorrio
LO QUE NO SE LE DIJO A EVO MORALES.

¡Qué Universidad y gobernador tan particulares que homenajean a quien poco hace para combatir la droga que destruye a nuestros estudiantes!


El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, estuvo en Córdoba el jueves 30 de junio último. A primera hora, el gobernador Juan Schiaretti lo recibió en el aeropuerto local y lo distinguió con una condecoración provincial y el intendente Daniel Giacomino hizo lo mismo al nominarlo como Visitante Ilustre de la ciudad. Luego, la rectora Carolina Scotto lo designó Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.

El común denominador de todos los discursos de bienvenida fue exaltar los logros políticos de Evo Morales. Y fueron tan efusivos que el visitante llegó a decir: “Me quieren más en la Argentina que en Bolivia (…)”.

Ausencias en los discursos. Me detendré en estas líneas en las otras cosas que se le debieron decir a Evo Morales a su paso por Córdoba y que, lamentablemente, ese día no se pronunciaron.
Se le debió haber dicho, por caso, que nuestra ciudad tiene una verdadera emergencia en el consumo de cocaína de origen boliviano, al punto que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (Sedronar) calificó a Córdoba, en 2007, como la ciudad más expuesta al consumo de drogas en la Argentina, que, por otra parte, ocupa el primer lugar de consumo de cocaína en Sudamérica.

Se le debió haber dicho que la propia Universidad Nacional de Córdoba (UNC) debió crear el 23 de mayo último el programa “Bien estar”, para reducir los niveles de consumo de los estudiantes y sensibilizar a la población universitaria sobre ese flagelo.

Al ser Bolivia el proveedor por excelencia de cocaína y pasta base de coca de la República Argentina, se le debió haber preguntado por qué Bolivia aumentó 22 por ciento el área sembrada del arbusto de coca durante el gobierno de Evo Morales, mientras que Perú y Colombia recortan las superficies sembradas, según los informes de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La pasta base de coca que llega de Bolivia a Córdoba y se “cocina” en cientos de lugares de nuestra ciudad se abona, en general, con autos robados en nuestra provincia. Y no sería raro que varios de esos vehículos sean de padres de alumnos o incluso de profesores de la UNC. Entonces, ¿cómo no preguntarle a Evo Morales por qué su partido, que domina la Asamblea Nacional (el Congreso boliviano), llevó adelante una ley tendiente a blanquear esos autos robados? La norma fue aprobada el pasado 9 de junio.

¿Qué podrá pensar de nosotros Evo Morales, que sabiendo que se está envenenando a nuestros hijos, en especial a nuestros estudiantes, que son nuestro futuro, y sabiendo que se está canjeando pasta base de coca por autos robados que provienen de nuestro trabajo y esfuerzo, en vez de decírselo, lo homenajeamos con todas las distinciones que tenemos a mano?

¡Qué Universidad tan particular la nuestra, que homenajea a quien no ayuda a proteger la vida y la salud de sus propios estudiantes, y qué lectura de la realidad hace un gobernador, que sabiendo que la droga destruye día a día la provincia y que se paga con el robo del propio patrimonio de sus habitantes, brinda fiestas y homenajes a quien poco hace para remediarlo!

*Aurelio García Elorrio, Docente de Ética de la Universidad Nacional de Córdoba.
"THC": APOLOGÍA DE LAS DROGAS


(AA) “THC" la revista de la cultura cannábica” es una publicación que hace la apología de los estupefacientes, comenzando por el que dicen ser el “más liviano de todos, la marihuana o marijuana, maría o yerba” en la jerga underground. “thc” lo escriben con minúscula al lado de una hoja de marihuana.

El THC es uno de los tantos alcaloides que contienen las hojas de la “cannabis sativa”, nombre botánico de la planta marihuana, y es el más sicoactivo de todos.
Esta publicación hace muchos años atrás era unas simples hojas fotoduplicadas en blanco y negro y que se vendía reservadamente en algunos kioscos de la avenida Corrientes, en el Centro Rojas, en el Parakultural y en otros espacios del underground de la avenida Corrientes, la zona del Abasto, etc.

Pero los tiempos han “progresado”, cambiaron las ideas políticas, las doctrinas jurídicas y criminológicas, las ideas en salud mental, las leyes y el criterio de los jueces para interpretarlas y aplicarlas, etc. Todo se ha vuelto más “light”, más concesivo y permisivo, más facilista y comprensivo, más demagógico.

Hoy “thc” es una paqueta revista, con papel ilustración, con fotos en colores, con mucho dinero que le viene de distintas instituciones relacionadas con el “progre” oficialista, ONG e instituciones internacionales.

Sus editores, directores y staff permanente son, entre otros, Sebastián Basalo, Alejandro A. Sierra, Emilio Ruchansky, Tomás Eliashev, el abogado Luis Osler, etc. Es propiedad de “Siete Puntas SA”. La dirección postal es CC 12, sucursal Almagro, CABA, su sitio Web es revistathc.com y en Facebook es facebok.com/revistathc.com y el TE es 4844-5132.

Tiene artículos, entre otros; como “El noble arte del autocultivo”, “Dónde conseguir la semilla”, “Cómo difundir el autocultivo”, “Qué hacer si te allana la cana”, “La Iglesia metió la cola” un artículo en el que difaman y se burlan del Cardenal Bergoglio, de Mons. Jorge Lozano, del presbítero Marcelo Ramljak, del coordinador episcopal Horacio Reyser, etc.

Descalifican también a Eduardo Feinmann, Alfredo Olmedo, Chiche Duhalde, Eugenio Burzaco, Eduardo Kalina, Wilbur Grimson, Daniel Scioli, José Granero, Claudio Izaguirre y todos cuantos tienen una posición antipermisiva y abstencionista.

Hacen reportajes y publican artículos favorables a su posición, del juez Zaffaroni, la fiscal Mónica Cuñarro, la psicóloga Eva Giberti, el diputado del GEN Fabián Peralta, el Presidente de la Comisión de Legislación Penal Juan Carlos Vega (CC), la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, “una mujer con la que se puede hablar libremente de represión policial, drogas, matrimonio igualitario, derecho al aborto”; Adolfo Pérez Esquivel, Moria Casán, Norman Brisky, Lucas Livchits, Aníbal Fernández, Martín Armada, Leo Oliva, Pablo C. Chacón los proyectos de despenalizaión de Victoria Donda, Cecilia Merchán, y los del FVP, UCR, GEN y Partido Socialista, asociaciones y ONG vinculadas con el INADI, las Madres de Plaza de Mayo, la Comisión Provincial por la Memoria, y otras ONG argentinas, extranjeras e internacionales vinculadas con los “derechos humanos”, etc.

Pero van por más. La marihuana es la primera droga de iniciación, después vendrá la cocaína y otras drogas de origen vegetal, más tarde las de origen sintético como el LSD, éxtasis, anfetaminas, anfepramonas, metanfetaminas, mescalina, peyote, metilendioximetanfetamina o MDMA, fenclidina o PCP, nitritos volátiles o “poppers”, etc.

Según la ONU, la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, que encabeza el ex presidente de Brasil, el permisivo Fernando H. Cardoso y el Foro de Diálogo más las estadísticas argentinas, en nuestro país entre el 8 y el 10 % de la población mayor de catorce años consume habitualmente marihuana, lo que nos coloca en el principal país consumidor sudamericano. Y entre 600.000 y 700.000 personas consumen cocaína habitualmente.

Detrás de la despenalización, primero y la legalización después hay importantes intereses económicos, los narcodólares, personajes de la política que no lo ocultan como Chávez y Morales; las FARC, la ETA, las distintas mafias propias de cada país; los financistas que se ocupan del lavado de dinero, la corrupción, el crimen organizado, etc.

No faltan intocables personajes del pensamiento, de la cultura y del arte, algunos ya fallecidos pero que roturaron el terreno. Ya se mencionó a Cardoso y siguen miles como la generación de los hippies, la del ’68, el pacifismo, Gabriel García Márquez, Lula, Dilma Roussef, Rodriguez Zapatero, Alan Guttmacher, Jessie Smith Noyes, Paul Ehrlich, Saramago, Vargas Llosa, Kinsey, Monod, Lacan, Freud, Marcuse, Sartre, Jung, Brecht, Gide, Joyce, Moravia, Neruda, I. Allende, Strauss, Reich, y muchos otros “maîtres á penser”.

Además de las proclamas libertarias por los estupefacientes, “thc” se suma a la defensa del matrimonio igualitario, al orgullo gay, a la sexolatría y a todo tipo de hedonismo, al control de la natalidad, al aborto libre y gratuito, al feminismo radical, a la perspectiva de género, al ecologismo pagano y a otros tópicos del que participan junto con otras personas y organizaciones que se creen dueñas de un mesianismo liberador. Podríamos decir que “Dios los cría y ellos se juntan”.

Todos estos tienen un común denominador que es el liberalismo a ultranza y el individualismo insolidario, el materialismo, el abuso del derecho a la libertad de conciencia y de prensa, del derecho a la intimidad y del derecho a la libertad de elección, al desconocimiento y negación de la naturaleza humana y la verdad sobre el hombre, al oscurecimiento de las verdades naturales fundantes de la sociedad, creando un invierno ético sin vínculos y un carrusel de valores y antivalores entremezclados y colisionados entre sí.

Estas ideologías enfermizas pretenden la no intromisión del Estado en sus áreas, aunque después la soliciten en materia de libertad de enseñanza y de monopolio escolar. Son partidarios de que el Estado subsidie la anticoncepción y el aborto y las drogas, pero que no subsidie a las familias que quieren enviar a sus hijos a escuelas acordes a sus creencias.
Quieren que el Estado no intervenga con la pornografía en el “arte”, pero que sí se meta en las sábanas de los padres dictándoles cuántos hijos deben tener.

Estos libertarios piden un Estado laico en materia de ética, pero ¿se puede ser neutral acerca de los valores y virtudes cuándo se reclama un “derecho”, como el derecho al aborto, a la droga, etc.?.

En síntesis, “thc” y sus compañeros de ruta promueven una antropología de la miseria, de la carencia y de la indigencia, que no libera al hombre, lo neurotiza, lo hace un esclavo irresponsable y autómata de los instintos, sin libre albedrío y sin trascendencia, inmerso en un “vacío existencial” al decir de Viktor Frankl.

Buenos Aires 29 de junio de 2011.

*Dr. Luis Aldo Ravaioli.
Médico Legista especialista en Bioética y Bioderecho.
Presidente de la Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB).
FRENA EL GOBIERNO INTENTO PARA REABRIR PARITARIAS.

Tampoco se renovará discusión de proyecto para repartir ganancias, aunque Moyano reclame

El Gobierno cortó ayer de raíz la posibilidad de reabrir las paritarias de este año. Así, anticipó la respuesta a uno de los posibles reclamos que se manejan cerca de Hugo Moyano como eventuales gestos de protesta sindical ante la decisión oficial de prescindir del gremialismo clásico en las listas para diputados nacionales. El encargado de abortar esta posibilidad fue ayer el propio Carlos Tomada, quien aseguró que las negociaciones salariales de 2011 se concretaron «con un nivel de conflicto menor» al de años anteriores, por lo que «no habrá reapertura de paritarias». Según el ministro de Trabajo, «en ocho años de negociaciones colectivas, eso nunca ocurrió».

La posibilidad de volver a negociar salarios había sido alentada, aunque no públicamente, en la reunión que el martes mantuvieron Hugo Moyano y un puñado de seguidores cercanos a su conducción en la CGT en el predio de los empleados plásticos. Allí, algunos sindicatos, como los textiles y panaderos, de los primeros que cerraron sus negociaciones este año con alzas cercanas al 25%, mostraron cierta inquietud por la lejanía de este incremento frente al 35% que firmaron otros gremios que demoraron en sus acuerdos. Entre éstos se ubican los grastronómicos de Luis Barrionuevo, los empleados de comercio de Armando Cavalieri y los bancarios de Juan José Zanola, todos sindicatos enfrentados a la conducción moyanista. Por ello se especulaba el martes en el predio de los plásticos que el malhumor moyanista podría expresarse luego de las elecciones de octubre en el reclamo de reabrir las paritarias.

Según Tomada, en 2011 las discusiones por salarios se llevaron a cabo «con un nivel de conflicto menor al que hubo en años anteriores». Además, enfatizó que «cuando comenzaba el año, muchos presagiaron, apostando a la catástrofe, que estas negociaciones iban a ser con un nivel de conflictividad insoportable, y que los sindicatos iban a hacer reclamos violentos». Para el ministro, «este activo, que son las paritarias, ya es un capital social instalado definitivamente, que ha vuelto a dar un resultado de acuerdo con las necesidades de todos».

Pero la posible reapertura de las paritarias no es la única acción directa en la que piensan algunos moyanistas para aplicar después de octubre por haber quedado fuera de las listas para diputados nacionales. Dentro de la conducción cegetista se habla de darle un nuevo impulso en el Congreso al proyecto del legislador Héctor Recalde de avanzar en una redistribución del Impuesto a las Ganancias de las empresas. Esta ley se encuentra estacionada en Diputados, como el resto de las normas que se esperaba tratar este año, congeladas por la campaña electoral. Sin embargo, también aquí ya hay una decisión tomada por el Gobierno: dejar la discusión de este proyecto para el próximo Parlamento. Como además se trata de un proyecto que para aplicarse necesita un año fiscal completo, de haber una sanción y una reglamentación sería el próximo ejercicio, con lo que recién comenzaría a aplicarse para 2013. La demora, además, serviría para complacer al sector empresarial.
FERNANDA GIL LOZANO-COALICIÓN CÍVICA/ARI:

“La Presidenta Cristina Fernández tomó nuestro proyecto para elaborar el Decreto que prohíbe la oferta sexual en los medios”

La Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica, Ciudad de Buenos Aires) afirmó hoy: "Agradezco a la Presidenta que haya tomado nuestro proyecto para elaborar el decreto que prohíbe la oferta sexual en los diarios. Ciertamente hubiese sido mucho mejor que el oficialismo hubiera aprobado nuestra iniciativa que aguarda su tratamiento en el Congreso porque siempre es mejor que estas medidas tengan fuerza de ley".

Gil Lozano presentó hace más de un año un proyecto de Ley que contempla la prohibición de la oferta de sexo en medios de comunicación tanto gráficos como audiovisuales y de soporte digital. "Es auspicioso que el gobierno comience de una vez a tomar acciones contra la trata de personas. El tema es que esas medidas deben ser también parte de una política pública diseñada seriamente. No se trata de prohibir sólo la oferta sexual cuando 500 mil personas desaparecen en este país en manos de redes de tratantes. Esperaba un anuncio que contemplara un programa federal en serio para asistir a las víctimas de trata y prevenir este aberrante negocio. Así planteado parece una acción electoralista. Hay que recordar que en la última visita a la Cámara de Diputados, Aníbal Fernández trató de mentirosas a las organizaciones sociales y a mí por denunciar esta flagrante violación a los derechos humanos y exigir esa política pública global que sigue sin aparecer".

Para la diputada porteña de la fuerza que conduce Elisa Carrió, "de todos modos me alegra esta medida, aunque se demuestra una vez más que las mejores iniciativas que tiene el gobierno son tomadas de las propuestas de la Coalición Cívica: pasó con el ingreso ciudadano a la niñez y vejez, la renovación de la Corte Suprema, la anulación de las leyes de impunidad y ahora, con la prohibición de la oferta sexual en los diarios".

Fuente: Prensa - Coalición Cívica-ARI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...