HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 30 de junio de 2011

DUHALDE LLAMÓ A SCIOLI "ALFOMBRA" Y TILDÓ A LOS JÓVENES K DE "PROSTITUIDOS"

"Si se disfraza de alfombra no debe quejarse si lo pisotean", acotó

Con las campañas en marcha los cruces verbales comenzaron a transformarse en moneda corriente. En esta oportunidad el candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, comparó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con una "alfombra" y denunció que en La Cámpora hay jóvenes "prostituidos" por el dinero del Gobierno.

"Estos chicos de La Cámpora son todos empleados del Estado que andan con mucho dinero, algunos de ellos ganan 50 veces más que un jubilado que trabajó toda la vida", acusó Duhalde en declaraciones televisivas al tiempo que advirtió que "el dinero en la Argentina, manejado por el Gobierno central, está prostituyendo las instituciones".

Luego de reunirse con el expresidente español José María Aznar, Duhalde sostuvo que "así no se construye un país", ya que "no es cuestión de poner jóvenes que no tienen fundamentos ideológicos". "Quizás tengan alguna capacitación pero lo que los mueve realmente es el dinero", sostuvo el también expresidente en alusión al brazo de militancia juvenil del kirchnerismo, que obtuvo varios puestos de importancia en las listas legislativas del oficialismo.

La respuesta no tardó en llegar. El legislador porteño y primero en la lista del kirchnerismo para la Ciudad, Juan Cabandié dijo que "hay que celebrar la incorporación de los jóvenes en la política, no denostarla", en clara alusión a las declaraciones de Duhalde.

Además lanzó: "Pedirle a los jóvenes que se queden afuera de la política es negarles el presente". "Las declaraciones de Duhalde buscan enemistar a dos sectores de la sociedad", remarcó al tiempo que evaluó que el expresidente representa "el pasado, política negativa, la corrupción y el desencanto del pueblo por lo público".

• Dardos al ex-aliado

En otro tramo de sus declaraciones, Duhalde volvió a referirse a la designación del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca), Gabriel Mariotto, como compañero de fórmula de Scioli y le advirtió al gobernador que "cuando se pierde la dignidad, se pierde todo".

"Yo a Scioli le diría lo que alguna vez le dije: el que se disfraza de alfombra no debe quejarse si lo pisotean", lanzó en declaraciones al canal televisivo C5N.

El caudillo bonaerense agregó que la conducta de Scioli frente a la administración central "no coincide con la fortaleza de los bonaerenses que alguna vez supimos tener identidad y que hoy la hemos perdido".

"Scioli ha tenido una actitud que no coincide con ser gobernador del estado argentino que tiene el 42 por ciento de la población, que es el principal productor agropecuario e industrial de la Argentina", aseguró.

El lomense se reunió con el ex presidente de España, José María Aznar, en la sede del Movimiento Productivo Argentino, y también asistieron la senadora Hilda "Chiche" González, la diputada nacional Graciela Camaño y el presidente del MPA, Carlos Brown.

Fuente: Ámbito Financiero

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG