HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 15 de diciembre de 2009

INDEC Y POBREZA

Santa Fe tiene el mayor desempleo (13%) y San Luis el menor (2,7%)

El distrito del Gran Santa Fe tiene el indicador de desocupación más alto del país, con un 13 por ciento, mientras que el más bajo se registra en San Luis, con 2,7 por ciento, según informó el INDEC.

El organismo dio a conocer hoy las cifras desagregadas de desempleo del tercer trimestre del año, ratificando el adelanto de que en todo el país la desocupación llega al 9,1 por ciento. En el Gran Buenos Aires, el desempleo trepó en el tercer trimestre del año al 9,8 por ciento. Este distrito se divide en la ciudad de Buenos Aires, con 7,7 por ciento de desempleo, y el Conurbano Bonaerense, con el 10,6 por ciento. En el Gran La Plata, la desocupación llega al 6 por ciento, en Mar del Plata al 11,6, y al 10,8 en el Gran Córdoba, en el Gran Rosario al 10,3 por ciento y en el Gran Mendoza al 6,4 por ciento, entre los centros industriales más importantes del país. Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, la desocupación creció en el tercer trimestre hasta llegar al 9,1, confirmando la cifra que habían sido anticipadas por el organismo, que marca un crecimiento del 0,9 por ciento, respecto del segundo trimestre de este año. El informe del INDEC registró que en los 31 centros urbanos relevados por el organismo había en el tercer trimestre del año 1.033.000 desocupados y subocupados otras 1.203.000 personas. La desocupación del tercer trimestre fue la más alta desde el primer trimestre del 2007, el primero en el que el desempleo se había ubicado por debajo de los dos dígitos y creció respecto del 8,8 por ciento del trimestre anterior y del 7,8 por ciento que se verificó en el tercer trimestre del año anterior. En el Gran Tucumán, el número de desocupados llegó al 10,0 por ciento, y fue uno de los seis distritos relevados en el que el desempleo superó los dós dígitos. Posteriormente, se ubicaron Viedma-Carmen de Patagones, con un 9,8, Río cuarto, 9,6; Usuhaia-Río Grande, 9,3; Gran Catamarca, 8,6; Rawson-Trelew, 8,4; San Nicolás-Villa Constitución, 8,2 y Bahía Blanca-Cerri y el Gran San Juan con un 8,1 por ciento. Un escalón más abajo se ubicaron los distritos de Salta con un 7,0 por ciento de desocupación; Concordia, 6,9; Neuquén - Plottier, 6,7; Gran Paraná, 6,4; Santiago del Estero-La Banda, 6,1; Jujuy-Palpalá 6,0, La Rioja, 5,8; Corrientes, 4,8 y Posadas, 4,3 por ciento. Entre los distritos con menor índice de desocupación se ubicaron Formosa, con un 3,7 por ciento de desempleo; Río Gallegos, también con un 3,7; Santa Rosa-Toay, 3,1; Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 3,3 y el Gran Resistencia, con un 2,9 por ciento. FUENTE: AMBITO FINANCIERO

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG