HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 1 de agosto de 2008

SOSPECHOSAMENTE DESPROPORCIONADO

A la desproporción evidente de los incidentes de Córdoba, hay que sumarle ahora la de los disturbios en Rosario, a raíz de la aprobación por parte del Consejo Municipal, de mayoría socialista, del aumento al boleto urbano de pasajeros. Hay componentes de la protesta que exeden largamente el marco de su supuesto origen y que colocan la disputa política en un terreno de dudosa fertilidad. Por otro lado el objetivo de desgaste a los gobiernos socialista de Santa Fe y justicialista de Córdoba por parte del gobierno nacional, está presidido por una urgencia que más que construir política, tiende a descalificar. La justicia de los reclamos, por la disminución de las jubilaciones estatales en la provincia meditarránea y por el aumento del transporte en la principal ciudad santafecina, que significan vulneración efectiva de los alicaídos bolsillos argentinos, quizás tengan un destino no buscado por los damnificados realmente.

COBOS: VICEPRESIDENTE SEGUNDO

Pongamos las cosas en su lugar, pensó para sí, pero lamentablemente para él, en voz alta el jefe de gabinete: "El Presidente y la Presidenta estuvieron reunidos". Más allá de la equivocación, la verdadera sensación de todo el gobierno nacional es esa. Es por Néstor Kirchner, que con su intención de "durar" quince o veinte años en el poder político, sin modificar la constitución para ser más "democrático", los tiene asustados a los funcionarios y los hace confundir en público. De todas maneras el viejo proyecto, a esta altura del deterioro, al matrimonio presidencial le debe parecer una suerte de epopeya irrealizable.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG